La importancia de la tecnología y los softwares para reducir costos en las empresas.

Es entendible al hablar de inversiones para nuevas tecnologías que se evalúe de inmediato la idea de un desembolso de dinero, lo que muchas veces las personas no comprenden es que afectan positivamente los cambios económicos de una empresa, al decir esto estamos hablando de mejor productividad, rendimiento, agilidad. "Invertir en sistemas y software para empresas es invertir en eficiencia, ya que los beneficios que puede tener con este tipo de tecnologías digitales pueden no solo mejorar sus procesos sino incrementar el desarrollo y los alcances de su empresa" (René Pérez - estudiante de universidad privada del norte).

Con los avances tecnológicos nos damos cuenta que invertir en tecnología y sotwares​ para las empresas se ha convertido más en una necesidad que en un lujo, ya que a través de esto se crean nuevas oportunidades y se rompen las barreras entre grandes, medianas y pequeñas empresas. Se eliminan las excusas ante los recursos dado que se ofrecen distintas alternativas y adaptaciones para cada público, las soluciones de software llegan a desempeñar un rol importante en las empresas sin importar el sector desde donde sea visto, manejándose de forma profesional y correcta marca la diferencia en la prestación de servicios o venta de los productos. "El compromiso por parte de la empresa que va a usar el software es fundamental muchos proyectos no terminan o pueden terminar mal por este asunto, como profesional en el desarrollo de software es importante aclarar que el software necesita del compromiso de la empresa, ya que no va a ser algo mágico, sino que requiere de esfuerzo, inversión y dedicación" (Danny Pascuaza - Ing. de Sistemas de la Universidad de Nariño).


Se puede deducir de lo mencionado anteriormente, que el tener un software profesional y personalizado no es suficiente para que sea totalmente eficaz, por parte de las empresas se necesita compromiso y atención a este y la misma actitud, posición que tienen las empresas ante los sistemas de software, puede llegar a determinar la misma posición y actitud en el mercado.