Entrenar en gimnasios y centros deportivos es un método seguro

Noticia_01_Mesa de trabajo 1 (1)

Compartir artículo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

Son muchas las medidas que se deben tener hoy en día para evitar más contagios, entre ellas se encuentra el distanciamiento social, uso de tapabocas, alcohol y antibacterial.

Con respecto a los gimnasios y centros deportivos es importante que no dejen de lado estás y otras medidas adicionales que incluyen, asegurar el distanciamiento social entre clientes (Control de aforo), limpieza y desinfección de máquinas, entre otros.

software-para-gimnasios-colombia

Estudios

Como indica el artículo de la casa editorial El Tiempo:

“Los datos disponibles sugieren que, en comparación con otros entornos, los gimnasios no son una fuente predominante de brotes de covid (…) No se informaron brotes en gimnasios o instalaciones deportivas comparables”, indicó la consultora.

En este al igual que en otras industrias es importante tener en cuenta que el autocuidado debe prevalecer el autocuidado, los diferentes organismos, empresas y negocios deben implementar un control de acceso y medidas que fomenten un entrenamiento seguro.

Sin embargo, es cuestión de cada una de las personas que acude a estos sitios proceder como corresponde y seguir al pie de la letra las indicaciones propuestas, esto con el fin de cuidarse y cuidar al otro.

Actualidad

Según el Ministerio de Salud a la fecha, en Colombia 12.252.821 personas cuentan con el esquema de vacunación completo y un total de dosis aplicadas de 27.751.197, esto nos comprueba que son cada vez más las personas vacunadas, pero al contrario de lo que la gente piensa, no se debe bajar la guardia, es el momento en el que más debemos cuidarnos para lograr la inmunidad de rebaño.

Inmunidad de rebaño que ayudará no solo a disminuir los contagios, evitar el incremento de pacientes en la UCI y además ir abriendo nuevos sectores de la economía, incrementar los aforos en los diferentes eventos e ir retornando a la “nueva normalidad”, una normalidad que va a durar mucho tiempo y en la cual es responsabilidad de cada uno cuidarse y cuidar a los demás.

Más para explorar