Importancia de los softwares para control de empleados

Cuando eres el encargado y tu jefe hace una revisión después de tanto tiempo de no monitorear el trabajo de la empresa, puede resultar un problema porque tiempo antes había algún gerente que se encargaba de realizar todos los reportes; sin embargo, ahora viene en una forma más productiva y útil. Existen muchos tipos de software empresarial para resolver este problema, y las herramientas computarizadas de supervisión de empleados son uno de ellos. Las herramientas de monitoreo de empleados les permiten a los gerentes monitorear la actividad en el lugar de trabajo mientras que los empleados se quedan solos para hacer sus negocios. Los empleadores combinan cada vez más la tecnología con la política para: administrar productividad, la seguridad, reducir el litigio y administrar cualquier otro tipo de riesgos.


Según un estudio realizado hace algunos años por la American Management Association (AMA) el 28% de los empleadores que despidieron trabajadores por correo electrónico mal uso y citaron las siguientes razones: Violación de una política de la compañía (64%), lenguaje ofensivo o inapropiado (62%), uso excesivo no comercial o personal (26%), violar las reglas de confidencialidad (22%), y otras razones (12%).


Claramente, los empleadores tienen serias preocupaciones sobre lo que los empleados están haciendo en horas de trabajo. Si usted es un empleador así, las siguientes herramientas de monitoreo de empleados lo ayudarán a monitorear lo que sus trabajadores están haciendo en el lugar de trabajo, pero, antes de proceder, tenga en cuenta que el software de supervisión de los empleados se divide en dos categorías:


• Overt: la presencia de estas aplicaciones es conocida por los empleados. Los empleados saben que están siendo monitoreados y que las aplicaciones o los dispositivos están a la vista.

• Covert: la presencia de aplicaciones y herramientas encubiertas no se revela al trabajador.


Ya sea que use métodos encubiertos o explícitos dependerá en gran medida de las leyes de privacidad y empleo en su jurisdicción, así como sus motivos. En el caso de los motivos, si simplemente desea asegurarse de que obtiene un valor por el dinero, es posible que desee ir con métodos abiertos. Sin embargo, si sospecha que los empleados están robando acciones o si se está cometiendo un delito en sus instalaciones, los métodos encubiertos arrojarán mejores resultados.


Estas aplicaciones de seguimiento del tiempo son métodos evidentes para supervisar a los empleados. El empleado los descarga, los instala y debe iniciar la aplicación para iniciar el seguimiento del tiempo. Estas aplicaciones son invaluables cuando se administra un equipo remoto, también son asequibles y fáciles de usar. Resulta necesario servirse de las herramientas computarizadas para un control más objetivo en cuanto al seguimiento de las acciones buenas o malas que los empleados realizan dentro del establecimiento. Ciertamente, un equipo de trabaja no funciona si alguna de las piezas o departamentos no está funcionando de forma correcta, la confianza y la honestidad son valores necesarios que una empresa jamás debería dejar de lado, pues en el momento en que fallen, por efecto dominó todo comenzará a fallar.