¿Sabías qué Xpacios te apoya en la administración de tu empresa coworking?

Nuestra solución Xpacios te apoya no solo en el control de reservas de tu centro de trabajo coworking, sino también en el manejo y la administración del mismo. La plataforma Xpacios cuenta con un sistema robusto de informes, que da cuenta de cada movimiento que se realiza en tu organización, de esta manera sabrás exactamente quienes son tus clientes, de que parte del mundo llegan, que tanto utilizan tus recursos, qué tan puntuales son a la hora de llegar y de retirarse de las instalaciones, que tan satisfechos están con el servicio, que tanto utilizan el sistema de referidos y muchos reportes más. Esta información es de vital importancia para realizar análisis y a partir de ellos crear campañas más efectivas que ataquen directamente las falencias de la empresa y que llamen la atención de los clientes.

Según Eduardo Fortes cofundador de Betahaus una de las empresas de coworking más antigua de Barcelona: “Una de las herramientas imprescindibles en el día a día de la empresa, es el software para administrar el espacio y ahorrar coste de gestión”. Estas herramientas facilitan una adecuada administración porque ayudan a implementar las siguientes prácticas de gestión:

1. Priorizar lo que es vital para tu usuario.

2. Analizar los procesos y mejorarlos constantemente.

3. Focalizarse en el valor agregado de tu espacio.

Es así como Xpacios optimiza y mantiene en orden una gran parte de los procesos que se llevan a cabo en una empresa de tipo coworking, porque por medio de los informes indica a los administradores cuales son las prioridades para los usuarios y permite realizar un análisis rigoroso de los procesos, con estos puntos solucionados , el personal administrativo de la empresa podrá focalizarse en conservar, fortalecer y comunicar los valores agregados de la empresa, pero no solo nos quedamos con este punto de vista,. Olga Permanyer, responsable de operaciones de El MOB que es otro de los coworking de referencia en España enumera las siguientes top 3 prácticas de gestión de un coworking:

1. Simplificar y facilitar el acceso a las salas de reuniones.

2. Considerar todas las variables para que sea un lugar de trabajo seguro, porque “son espacios por donde a diario pasa mucha gente”.

3. Tratar de mantener un equilibrio entre la profesionalidad y la amistad entre los usuarios del coworking y el staff.

Por lo que respecta a las herramientas de gestión, en el MOB también utilizan un software para la reserva, el cobro de las salas, la comunicación interna del equipo y para organizar las tareas. El primer punto es atacado directamente por Xpacios porque por medio de nuestra solución y su módulo de compras en línea, los usuarios pueden consultar, reservar y pagar los espacios que deseen utilizar. Para ofrecer un espacio seguro contamos con sistemas de reconocimiento humano y barreras de ingreso que se conectan con el software y verifican si la persona puede ingresar o no a las instalaciones, además registra todos los movimientos de ingreso y salida, para entregar todo tipo de informes. En cuanto a mantener un equilibrio entre los equipos de trabajo, Xpacios hace su aporte al controlar el tema de pagos y tiempos, lo que evita roses entre empleados y clientes.

En conclusión, la solución Xpacios aporta en gran medida al crecimiento y gestión de las empresas coworking de la ciudad.